Algunos consejos

Blog

Cosas que deberías tener en cuenta

Si la temperatura está por debajo de los cero grados ºC, no plantes nada, más vale espera que la temperatura supere la marca de los cero grados.

Coloca acolchado o mulching siempre, sobre todo si acostumbra helar, es muy importante proteger las raíces de todas tus plantas.

En climas con heladas frecuentes, es aconsejable aplazar la poda hasta finales de invierno: la humedad puede penetrar en el interior de los tejidos no cicatrizados y se destruirían con las heladas. En climas templados o cálidos, se puede podar durante todo el invierno.

Si necesitas podar de todas formas, siempre es aconsejable aplicar cicatrizante para podas, ya sea casero o comercial.

No podes las plantas que florecen a finales de invierno o a principios de primavera porque eliminarías las yemas de flor.

Existe un tratamiento llamado “Aceite de invierno” que se aplica solo sobre árboles ornamentales, frutales y arbustos DE HOJA CADUCA, o sea, sobre el ramaje y troncos pelados.

Aplicado en invierno, es bastante efectivo para asfixiar cochinillas y por tanto, durante la primavera, esta plaga tendrá una incidencia menor. También mata huevos de pulgón, de ácaros y esporas de algunos hongos. Como tratamiento preventivo de las cochinillas, se aplica cada mes durante el invierno; para prevenir otras plagas, no. Lo que hace este aceite mineral es formar una película sobre la madera, lo cual asfixia a los insectos que quedan debajo.

Aleja las plantas de interior de todas las fuentes de calor, como radiadores y calefactores.

No emplees en esta época fertilizantes que contengan Nitrógeno dado que estimulan el crecimiento y las plantas no lo necesitan ya que están en reposo. Si puedes abonar con Abonos orgánicos como estiércol, mantillo, compost, etc.