La primavera ya esta aquí y estos maravillosos días soleados de los que estamos disfrutando son el momento perfecto para arreglar nuestro jardín y prepararlo para lo que es sin duda su estación estrella, el momento en que verdaderamente podemos lucir nuestras habilidades y ver los resultados de nuestros mimos.
Hay quienes incluso han cogido unos días libres en el trabajo solo para trasladar la jornada a su parcela y es que, si bien esto puede parecer exagerado, ésta es verdaderamente una época de mucho ajetreo.
Los proyectos que en estos momentos llenan las mentes de los jardineros, ya sean profesionales, apasionados, maestros o principiantes, podrían reducirse a una simple “to do list”, como esas que nos acostumbran a hacer nuestros profesores cuando somos pequeños:
Incluso aquellos que hayan decidido decorar su jardín con césped artificial para no quitarle protagonismo a las plantas se encuentran enfrentando esta lista ya que, si bien el césped artificial no hay que cortarlo, también requiere cierto mantenimiento si queremos que esté a la altura de sus compañeras naturales.
Todo ello supone un arduo trabajo, cierto, pero es una actividad en la que toda la familia puede ayudar y disfrutar, incluso los niños, aunque a estos últimos mejor alejarlos de las hachas y las máquinas, las cuales les atraen como el polen a las abejas.
El trabajo siempre tiene su recompensa y la naturaleza puede ser muy agradecida. Sin duda os recompensará con un jardín espectacular que os encandilará para futuras jornadas y que probablemente se convertirá en la pesadilla de los sufridos alérgicos, para quienes se acerca una dura temporada.
Sin embargo, si no queréis trabajar o esforzaros tanto debido a que, comprensiblemente, bastante trabajáis ya y aún así queréis disfrutar del dulce néctar de la primavera en vuestra propia casa, tranquilos, porque en Jardinería y Podas Nomeolvides os dejamos el jardín igual de bonito (o más). Permitiros relajaros con la brisa floral, disfrutad siendo la cigarra mientras nuestras hormigas decoran vuestro jardín, liberaos del estrés tomando el sol mientras vuestro rincón natural se transforma frente a vuestros propios ojos.
Así que coged las palas y macetas, teléfonos y móviles, descongestivos y antihistamínicos, y preparaos para la estación más colorida y vibrante.