El mantenimiento de jardines es una labor que ocupa todas las épocas del año. Ya se trate de jardines públicos o de espacios privados ajardinados, es importante llevar a cabo labores de cuidado regularmente, para evitar la aparición de malas hierbas y fomentar el crecimiento de aquellas plantas que son las que van a generar la imagen del jardín.
En Jardinería No Me Olvides te ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento de parques y jardines, ponemos a tu servicio un equipo especializado en este tipo de labores de jardinería durante todo el año.
El objetivo principal en el cuidado de todo jardín es proteger las plantas que lo forman y retirar las malas hierbas. Para conseguirlo es imprescindible llevar a cabo las siguientes tareas.
En toda zona agreste van a surgir lo que denominamos malas hierbas, se trata de un conjunto de especies que, de forma silvestre, aparecen junto a otras plantas. Mediante un proceso continuo de retirada y desbroce podemos eliminar todas las malas hierbas que aparecen en una zona ajardinada, creando un espacio libre de maleza.
No importa cuál sea el tamaño de la zona que queremos mantener, las malas hierbas van a aparecer en cualquier espacio ajardinado y debe retirarse manualmente, debido a que la aplicación de herbicidas puede dañar a las especies que hemos incluido en nuestro parque o jardín.
Son muchos los parques y jardines que incluyen amplias zonas de césped. El césped requiere de una serie de cuidados que comienzan por el riego y el corte regular, pero además es importante escarificar estas superficies, principalmente durante las primeras semanas de primavera.
Lo que conocemos como escarificar es en realidad oxigenar la base sobre la que se asiente el césped. En ocasiones, se crea una capa conocida como fieltro bajo la base del césped que impide que respire, mediante un proceso de escarificación liberamos esta zona y recuperamos los nutrientes de la tierra.
El cuidado de setos y plantas altas es también muy común en el mantenimiento de jardines. Es muy importante conocer cada especies, sus características y las técnicas de cuidado que admite, y cuáles son aquellas que pueden dañar su estructura.
En relación con la poda, también es fundamental conocer las épocas y el momento exacto en el que es necesario llevar a cabo las tareas de mantenimiento.
Los trabajos de mantenimiento de jardines en Madrid deben incluir tareas de poda y retirada de ramas, tanto en espacios públicos como en jardines particulares.
Todas las especies vegetales, incluso las de hoja caduca, necesitan de podas regulares cada año, sin embargo, cada especie vegetal tiene una serie de características que conviene conocer a la hora de planificar una poda. El planning de mantenimiento de mantenimiento de jardines se basa, en gran parte, en las épocas de poda de cada especie.
Otra de las tareas fundamentales en relación con el mantenimiento de zonas ajardinadas es el control de plagas. Las plantas se pueden ver afectadas por todo tipo de especies invasoras que en poco tiempo pueden deteriorarlas gravemente, los productos fitosanitarios nos ayudan a evitar plagas o eliminarlas si ya han aparecido.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos fitosanitarios se generan a partir de componentes químicos, y por tanto es necesario que sea una persona experta la que lleve a cabo el tratamiento con este tipo de productos.
Tanto el riego como el abono de las zonas de jardín son dos de las tareas básicas en cualquier zona verde. El riego aporta los nutrientes que necesitan las especies vegetales, mientras que el abono genera una base adecuada para que la planta se asiente correctamente sobre el terreno.
En relación con el proceso de riego es muy importante disponer de un sistema de riego responsable, que nos permita optimizar el agua que utilizamos para el mantenimiento de nuestro jardín, en Jardinería No Me Olvides te asesoramos acerca del sistema de riego más adecuado.
Los parques suelen disponer de zonas de ocio y de zonas ajardinadas, es imprescindible mantener y cuidar ambos espacios.
Hay que tener en cuenta que los parques están en muchos casos orientados al uso de los más pequeños, por lo tanto las labores de mantenimiento también deben crear un espacio seguro de juegos.
Como indicamos en el proceso de mantenimiento de jardines, es importante mantener las zonas ajardinadas mediante podas, retirada de malas hierbas, trabajo de escarificación, etc., sin embargo, los parques requieren de otros trabajos orientados al cuidado de la zona de juegos.
La limpieza y evaluación de los columpios y las zonas de juego son muy importantes. Debemos evaluar todos los elementos que componen el parque para evitar zonas de riesgo, eliminando además toda la vegetación que pudiera aparecer en zonas cercanas a los columpios y las zonas de ocio.
La limpieza y la seguridad son los dos factores más importantes en relación con el mantenimiento de parques, establecer un plan y una serie de protocolos nos va a ayudar a mantener zonas seguras para los más pequeños en todo momento.
En Jardinería No Me Olvides te ofrecemos un servicio de mantenimiento de jardines a precios muy baratos. No importa si se trata de una zona ajardinada en una finca particular o si es necesario llevar a cabo un trabajo de mantenimiento en grandes zonas públicas, disponemos del mejor equipo humano y técnico para ofrecerte todos los servicios que necesitas.
Llevamos a cabo un trabajo previo de evaluación para disponer de un plan anual, con el que establecemos las tareas que vamos a llevar a cabo durante cada época del año, de esta manera podemos asegurarte que tu parque o jardín estará completamente cuidado de forma permanente.
En Jardinería Nomeolvides contamos con un gran equipo de profesionales que, gracias a su experiencia y una buena dosis de conocimientos – que incluye información sobre las leyes actuales sobre especies arbóreas-, han sabido resolver varias dudas y enfrentar multitud de obstáculos, algunos de los cuales han sido: