Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantenimiento de plantas de interior

Servicios

Porque la naturaleza es algo de lo que siempre se debe disfrutar, nuestros profesionales llevarán el verde y los colores de la primavera también al interior de tu casa, oficina u empresa.

La clave a la hora de decorar un espacio cerrado es la selección adecuada de las plantas y su colocación en un entorno donde podrán, no solo sobrevivir, sino desarrollarse y lucir sus colores naturales. Para ello, es necesario que nuestros jardineros echen un vistazo al espacio a decorar previamente, para que así puedan hacer una selección con cabeza, y no puramente estética, juzgando tanto el entorno como sus condiciones de luz, espacio, etc.

Una vez diseñado y colocado este nuevo jardín de interior, les daremos total garantía del mismo, ocupándonos de su mantenimiento.

Consejos para el mantenimiento de plantas de interior

Las plantas de interior están muy presentes en nuestras viviendas. Además de aportar un toque de color, este tipo de plantas ayudan a depurar el aire y absorben los malos olores presentes en el ambiente.

El mantenimiento de plantas de interior es muy complejo, debido a que existen especies muy variadas hay que tener en cuenta las características de cada planta, sus necesidades, la época del año, etc., en Jardinería No Me Olvides te ofrecemos el mejor servicio en trabajos de mantenimiento de plantas de interior al mejor precio, ponemos a tu disposición al mejor equipo para que no tengas que preocuparte por las labores de mantenimiento.

Las especies más comunes de plantas de interior

Estas son algunas de las especies más comunes de plantas de interior en nuestro país, como podrás comprobar, cada una de ellas tiene sus propias características, y por lo tanto requieren de cuidados particulares.

  • Helechos: Los helechos no son propiamente una planta de interior, sin embargo, su capacidad para adaptarse a todo tipo de espacios permite a esta planta vivir en zonas interiores. Los helechos crecen muy rápido y es necesario llevar a cabo podas periódicas para controlar su tamaño.
  • Bromelia: La bromelia es una planta de interior muy bonita, debido a la colorida flor que corona su estructura. Es una planta muy vistosa, pero requiere de cuidados especiales, sobre todo en lo que se refiere al riego.
  • Ficus: Los ficus son una de las plantas de interior por excelencia, por su tamaño y por la facilidad con la que puede crecer. Es importante tener especial cuidado cuando llevamos a cabo la poda de un ficus, ya que esta especie puede generar un líquido que provoca irritaciones si llega a entrar en contacto con la piel.
  • Bambú: Una de las plantas de interior de moda. El bambú es muy bonito, pero necesita de espacios con mucha luz para crecer. Una de las ventajas es que no necesita de podas periódicas, pero hay que tener en cuenta recomendaciones para su cuidado, por ejemplo, es conveniente ubicarlo lejos de corrientes de aire.
  • Sansevieria: La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una planta casi indestructible. Es una de las plantas más adecuadas para purificar el aire de una habitación y sus cuidados no requieren de tareas complicadas.
  • Aloe y cactus: Tanto el aloe vera como los cactus son plantas muy apropiadas para interior, ya que son muy decorativas y no necesitan de grandes dosis de agua o luz para su desarrollo.
  • Costilla de Adán: Perfecta para ambientes en los que no hay mucha luz desde el exterior. Para su mantenimiento necesita una cantidad de agua superior a la que necesitan otras especies, pero evitando siempre encharcar la superficie sobre la que se asienta.
  • Poto: Otra de las especies más fáciles de cuidar en interior. Sus raíces se desarrollan sin necesidad de grandes cantidades de luz y sobrevive mucho tiempo con un riego no demasiado frecuente.

Expertos en el mantenimiento de plantas de interior: Cuidados

Las especies de interior que hemos repasado suelen requerir de cuidados sencillos, aunque cada especie necesita de una serie de cuidados determinados. Existen plantas de interior que necesitan de cuidados continuos, por ejemplo la orquídea o el bonsáis, ambos de interior. En estos casos es recomendable contactar con profesionales capaces de evaluar las necesidades de la planta, y elaborar un plan que incluya todos los cuidados necesarios.

Para cuidar plantas de interior, será imprescindible llevar a cabo las siguientes tareas de mantenimiento.

Riego

El riego depende de las necesidades de cada planta. Anteriormente indicamos que la costilla de Adán necesita de grandes cantidades de agua, sin embargo no es necesario regarla diariamente, al contrario, existen otras especies que necesitan cantidades limitadas de agua para sobrevivir, y sin embargo la labor de riego sí debe ser diaria. Es importante para cualquier planta de interior recibir la cantidad de agua exacta.

Abono y nutrientes

El proceso de abono en plantas de interior es diferente que el que se lleva a cabo en zonas exteriores como parques y jardines. Es importante conocer las necesidades de cada especie y aportar los nutrientes necesarios, para conseguir que el crecimiento de la planta sea regular desde su raíz.

Podas

Las plantas de interior también necesitan podas regulares, no solo para controlar el espacio que ocupan en nuestra vivienda, sino también para revitalizar sus ramas y conseguir que la planta esté completamente sana en todas sus zonas. Para llevar a cabo una poda es importante conocer las necesidades de la planta en cada época del año, es contraproducente para la planta llevar a cabo una poda fuera de la época adecuada.

Luz

Las plantas de interior necesitan luz, por eso es recomendable ubicarlas en zonas cercanas a las ventanas y otros puntos de entrada de luz natural. Es cierto que una planta ubicada en el interior de una casa va a recibir menos energía lumínica que una planta de exterior, pero para muchas especies es suficiente con la luminosidad que recibe el interior de una vivienda.

Temperatura

También es importante regular la temperatura, o elegir plantas que se adecúen a las temperaturas habituales de nuestro hogar. Ten en cuenta que las plantas están acostumbradas a temperaturas exteriores, que pueden ser más altas, como en el caso de las plantas tropicales, o más bajas, pero todas ellas tienen un rango de temperatura que permite que se desarrollen con normalidad.

La importancia del cuidado de las plantas de interior

Las plantas que elegimos para las zonas exteriores disponen de recursos naturales, sin embargo, una planta de interior necesita de cuidados especiales que favorezcan su desarrollo durante todo el año. Cada especie tiene una serie de características propias que es necesario conocer, desde la cantidad de agua en cada riego hasta sus necesidades lumínicas, por eso es recomendable contar con la experiencia de profesionales en el mantenimiento de plantas de interior, para que crezcan sanas durante más tiempo.

Jardinería No Me Olvides, tu solución para el cuidado de plantas de interior

Si necesitas acudir a un servicio profesional y personalizado de jardinería, en nuestra empresa de mantenimiento de parques y jardines de interior podemos afrontar tu caso con total confianza, seguridad y efectividad, ya que nuestro equipo está formado por profesionales dedicados y comprometidos con la obtención de los resultados más óptimos.

Por tanto, contacta con nosotros y te brindaremos las mejores soluciones, totalmente adaptadas a tus necesidades, para disfrutar de un espacio verde limpio, sostenible y a tu medida.