Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Poda de árboles en Madrid

Servicios

La poda de árboles en zonas ajardinadas es una parte fundamental para su mantenimiento. Llevar a cabo un calendario de podas, en función de las características de cada especie vegetal, no solo nos va a permitir cuidar de nuestro jardín, además vamos a crear espacios seguros.

La poda es un proceso de eliminación de las ramas superfluas, que permite que una especie vegetal se desarrolle con más fuerza. Tanto la poda de arbustos como la poda en altura son tareas necesarias para el mantenimiento de un jardín.

En Jardinería No Me Olvides llevamos a cabo todo tipo de trabajos de poda y mantenimiento de árboles. Disponemos de los recursos técnicos necesarios para llevar a cabo diferentes podas, incluso aquellas que incluyen trabajos en altura. Si estás buscando una empresa de podas en Madrid, contacta con nuestro equipo y mantén tu jardín en las mejores condiciones.

Poda y tala en zonas ajardinadas

Si necesitas o buscas podas y talas en zonas ajardinadas, trabajamos en base a la legislación vigente en todo lo relacionado con talas y trabajos de retirada de árboles. En la poda, como trabajo previo al proceso de tala, realizamos un estudio en el que determinamos qué tipo de tala vamos a llevar a cabo, para hacerlo de forma segura. También procedemos a la retirada y el desbroce de la raíz, en los casos en los que sea necesario.

Es importante recordar que tanto en la Comunidad de Madrid, como en otros municipios cercanos, existe una legislación específica relativa a las talas. En ocasiones es necesario solicitar un permiso especial, o respetar ciertas especies protegidas legalmente, en Jardinería No Me Olvides nos hacemos cargo de evaluar la legislación vigente, para llevar a cabo todo tipo de talas, siempre adaptándonos a la normativa específica de cada municipio.

Podas en altura en Madrid

Uno de los trabajos más complejos en cuanto a la conservación y mantenimiento de jardines es la tala o poda en altura. En este caso, no solo debemos llevar a cabo un proceso de limpieza y retirada de ramas, además debemos hacerlo en alturas que pueden constituir un peligro.

Nuestro equipo dispone de los medios técnicos necesarios para alcanzar todo tipo de alturas, adaptamos nuestro trabajo a las condiciones que presenta tu jardín, llevando a cabo trabajos de poda en altura seguros, teniendo en cuenta las condiciones de cada especie. Los árboles de mayor altura necesitan una poda periódica, de lo contrario, las ramas superiores pueden romperse y poner en peligro a personas que transitan por la zona, para evitar este tipo de riesgo es importante seguir un proceso de poda que, periódicamente, retire las ramas superfluas.

Nuestro servicio de poda de árboles en altura está orientado tanto a zonas particulares, como a trabajos en la vía pública. Nos encargamos de la poda de grandes superficies ajardinadas, en las que es necesario llevar a cabo podas intensivas durante ciertas épocas del año. Disponemos de los recursos necesarios para realizar este tipo de trabajo en zonas con amplia presencia arbórea.

Podas especializadas en función de la especie

No todas las podas se llevan a cabo de la misma manera. Cuando planificamos la poda de una especie vegetal, debemos tener en cuenta las características específicas de cada árbol, su edad, la temporada en la que nos encontramos, etc. El objetivo se centra en permitir que las nuevas ramas crezcan sanas, disponiendo de espacio suficiente, sin embargo, una poda deficiente puede provocar el efecto contrario, llegando a secar por completo el árbol.

Nuestro equipo lleva a cabo una poda personalizada, teniendo en cuenta las características de cada uno de los árboles en los que vamos a trabajar. Podar una especie vegetal, ya se trate de una poda en altura, o de un arbusto de pequeño tamaño, requiere de una técnica específica que proteja su crecimiento y su posterior desarrollo. Nuestro equipo está preparado para realizar las podas adecuadas, incentivando su posterior crecimiento.

Todos los árboles pasan por un proceso de envejecimiento, que se acelera si no se llevan a cabo podas periódicas, al contrario, mediante los ciclos de poda conseguimos que las nuevas ramas rejuvenezcan el árbol, retirando aquellas zonas que tienden a secarse. Este trabajo de mantenimiento es necesario en cualquier tipo de especie vegetal, para alargar su vida y conservar sus zonas verdes.

Poda ornamental en Madrid

Además de realizar podas de mantenimiento, también llevamos a cabo poda ornamental en Madrid. Podamos arbustos con formas geométricas, para aportar una imagen particular a tu jardín.

La poda ornamental se basa en la creación de formas mediante el recorte de setos, arbustos y árboles. Nuestro equipo realiza podas creativas para comunidades de vecinos, y en espacios públicos con presencia de zonas ajardinadas.

Para trabajos de podas ornamentales preparamos un proyecto previo, con el que determinamos la forma que queremos obtener. A continuación, nos encargamos de llevar a cabo el proceso de poda, por último retiramos los restos y limpiamos la zona.

Permisos y cortes de calles

Debido a la ubicación de la zona en la que vamos a llevar a cabo la poda, en ocasiones es necesario solicitar permisos, incluso llevar a cabo cortes de calles. Durante la poda de árboles, especialmente en aquellos trabajos que se realizan en altura, es común que se produzcan precipitaciones de ramas, y por lo tanto, es necesario cortar la circulación tanto al tráfico como al tránsito peatonal.

Nuestro equipo se encarga de evaluar la situación legal de cada zona y tramitar los permisos, siempre que sea necesario. Trabajamos para acortar los tiempos de poda, y por tanto evitamos que los cortes necesarios en muchas ocasiones, se dilaten durante varios días.

Si necesitas trabajos de mantenimiento relacionados con talas y podas en Madrid, en Jardinería No Me Olvides llevamos a cabo podas de todo tipo de especies, para conseguir que árboles, arbustos y setos crezcan sanos cada temporada.

También te ofrecemos nuestro servicio de asesoría para que puedas resolver todas tus dudas acerca de cuestiones legales y técnicas, relacionadas con la tala de árboles y su poda en espacios públicos y privados.

Las podas en altura en Madrid son realizadas por personal especialista supervisado, siempre cumpliendo todas las medidas necesarias que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.